lunes, octubre 09, 2006


Si cambiara del miedo
le senda doblada
los ojos callados
las manos tan vueltas
sentarme en la lluvia
volcarte las flores
besar tus esquemas
pintarme los labios
mordernos la lengua

palomitas de maíz
cada resto de tus dudas

Desescamarte la responsabilidad
las cosas serias
truncarlas en malabares

con tus reservas
un circo de pingüinos

6 comentarios:

El paso del ciempiés dijo...

Vuelvo a estropear el blog, con lo animado que estaba...

Anónimo dijo...

me alegro que hayas vuelto...
espero que te quedes una temporada con nosotros...

ismael dijo...

genial tenerte de regreso, una bienvenida =)... aquí hemos estado esperandote siempre..

=***

Anónimo dijo...

Lo siento, yo no estoy aquí para darle besos, ni cachetitos cómplices en las nalgas.

Leído su poema, he de reconocer que el lenguaje poético ha ganado en fuerza, los maridajes entre adjetivos y sustantivos son más arriesgados, más personales ("palomitas de maíz-cada resto de tus dudas", por ejemplo)...: ese es el camino.

Ahora falta que le entiendan... Je... Je... No, no se lo tome a mal, no es una crítica personal, es una reflexión general.

En poesía, la primera es conseguir un lenguaje propio y la segunda es que ese lenguaje conecte con el lector. Vuelvo a pedirle disculpas, no tengo ni la más remota idea de cómo se consigue eso. Un poeta es un traductor universal de sentimientos... Un gurú del alma... Un puente... O no... Ni yo mismo sé contestarme a esa pregunta ¿Qué es mejor: echar un buen polvo o hacerse un buen dedo? ¿Se escribe para uno o se escribe para el resto? Imagino que como siempre, o casi siempre, no habrá reglas, y cada cual encontrará su equilibiro.

Siga por este camino si quiere hacer algo que valga la pena.

El paso del ciempiés dijo...

Completamente de acuerdo con la crítica y con la definición de poesía. Soy consciente de que son imágenes demasiado personales y por eso pierden fuerza, pero a veces uno necesita escribir para sí mismo aunque el resultado no sea bueno y no valga para los demás... Y, como siempre digo, aquí estoy para aprender y agradezco todos los comentarios.

Anónimo dijo...

Ciempiés, tras casi un mes vuelvo a abrir su blog. Leida su respuesta estoy algo aliviada, al menos no parece enfadado, en el precido instante que guardé el comentario me di cuenta que se podría mal interpretar y salí huyendo.

Este poema suyo tiene un gran valor, es afilado y propio. Me gustó en su momento y también ahora, por lo que vislumbro en él.

Se lo digo ahora que ya pasó a otro post, para no avergonzarme demasiado.